Guías de implementación

Conocé todas las características de Tango factura

Control de inventario

Creado por M.V. Amato miércoles, 10 de enero de 2018

Generar ajustes de stock desde Excel

Mediante el proceso Generar ajustes desde Excel, podés emitir un comprobante de ajuste de stock masivo sobre tus productos de forma fácil y rápida.

Para generar un ajuste masivo, tenés que descargar el Excel con la información de tus productos y depósitos. La información en el Excel va a contener todos los productos que están habilitados para controlar stock - los que tienen Lleva saldo en Si -, por todos los depósitos habilitados. En caso que sólo quieras hacer el ajuste de stock para un depósito en particular, lo podés seleccionar. Además, tenés una opción para incluir los productos que aún no controlan saldo, los cuales al realizar la importación de datos, serán habilitados para controlar stock.

Entonces, ¿cómo puedo habilitar masivamente los productos que ya tengo en Tango factura para comenzar a llevar el stock?, es simple, en este proceso seleccionás la opción Si en incluir productos que no controlan saldos.

Luego de descargar el Excel, abrilo y completá las columnas Cantidad y Tipo de ajuste (E/S/I) sólo de las filas que continen el depósito y el producto a incluir en el ajuste de stock. Las filas que no tengan datos en estas columnas, no formarán se tendrán en cuenta.

¿Cómo se genera el ajuste de stock?

  • El proceso identificará tus productos y depósitos mediante el código, por eso es importante que no modifiques las columnas que tiene el Código de depósito y Código de producto.
  • Los productos y depósitos que no existan en Tango factura, se darán de alta con los datos ingresado en el Excel.
  • No se modificarán los códigos, descipciones ni precios de los productos y depósitos que ya existan en Tango factura.
  • El valor de la columna cantidad debe ser positiva. El es tipo de ajuste el que va a indicar si se debe sumar o restar cantidades.
  • Si incluís productos que existan en Tango factura - un producto existe cuando coincide el código de producto - y no lleva saldo, comenzará a llevar saldo.
  • Los valores que tenés que ingresar en la columna Tipo de ajuste (E/S/I) son los siguientes:
    • E, ajuste de entrada. Aumenta el saldo del producto.
    • S, ajuste de salida. Disminuye el saldo del producto. Si el producto no permite saldo negativo, se podrá ddescontar siempre y cuando la cantidad disponible en el depósito, sea mayor o igual a al cantidad a descontar.
    • I, ajuste para que el saldo final del producto en el depósito sea la cantidad indicada. Dependiendo del saldo actual del producto, se generará un ingreso o un egreso.

Una vez completado el Excel, tenés que, seleccionar el Tipo de comprobante, estarán disponibles sólo los del tipo ajuste, seleccionar el Talonario, que debe estar relacionado al tipo de comprobante, seleccionar el archivo Excel a importar y finalmente hacer clic en Aceptar.

Al aceptar, se realizarán validaciones y si está todo bien, se dará de alta el comprobante de ajuse.